El ex técnico de River fue despedido tras una racha de resultados negativos durante la temporada.
Luego de 6 meses de trabajo, el Al Ittihad de Arabia Saudita decidió poner fin al contrato como entrenador a Marcelo Gallardo. Venía de perder cuatro partidos consecutivos y de quedar eliminado en dos torneos.
Desde su primer partido el 24 de noviembre hasta este fin de semana que pasó, Gallardo dirigió 30 partidos al equipo árabe, en donde había logrado un buen comienzo ya que empató en el debut y ganó cuatro partidos al hilo entre Pro Liga Saudí y Champions de Asia, en donde pudo avanzar hasta los cuartos de final y perdió, justamente, con el Al Hilal.
Los problemas extra deportivos como la pelea con el francés Karim Benzema, por la indisciplina del delantero, le bajaron el pulgar ante los directivos, quienes ya lo miraban de reojo por los malos resultados en el certamen internacional.
También quedó eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes ante El Ahly de Egipto y perdió la final de la Supercopa de Arabia y las semifinal de la Copa del Rey ante Al Hilal, las cuáles fueron los golpes más duros para el ex entrenador de River.
El muñeco contaba con contrato hasta junio del 2025 (con una clausula por otro año y medio más en caso de haber acuerdo entre las partes), por lo que aun queda definir su partida desde el plano económico y si estará al frente del equipo en las tres ultimas fechas del torneo local, aunque la decisión por parte de la dirigencia es definitiva y lo más probable es que no sea parte de ese cierre del campeonato.