En un acto en La Bancaria, el Presidente de la Nación ironizó sobre los cuestionamientos a las gestiones del Gobierno por el tema vacunas y criticó a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y a Jorge Frigerio, a poco tiempo de las legislativas.
El Jefe de Estado se refirió a la controversia por las demoras en el arribo de las segundas dosis de Sputnik V y expresó que «estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno». Además, cruzó a la oposición y afirmó que «fue incalculable el daño» que le generó Mauricio Macri junto a su Gobierno a todos los argentinos.»
«Ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer, ellos dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer», disparó el mandatario. Alberto Fernández sostuvo que «no logramos salir del todo de la tragedia de los cuatro años que nos precedieron en la gestión”, pero que “gran parte de lo que prometimos en campaña, lo cumplimos. Argentina se encuentra entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado». De esta forma, destacó su labor al frente del cargo supremo y recordó que su Gobierno «tiene un plan, que es cuidar a los argentinos», y que a la oposición «no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar».
El Presidente también hizo hincapié en la deuda con el FMI: «entiendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados, pero por favor no olvidemos desde dónde partimos; los responsables tienen nombre y apellido y están en los canales de televisión dando cátedra de lo que no supieron hacer». Se dirigió directamente al ex Presidente y disparó: «Lo escuchaba el otro día al ex presidente decir que yo no entendía, que no sabía negociar… Mire, Macri, yo hago esto porque defiendo a los argentinos, usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir.»
También apuntó contra Vidal y Frigerio: «Vienen a reclamarnos acción, y no es bueno olvidar que tuvimos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales, y que decía que abríamos universidades para gente pobre que nunca iba a poder llegar a estas universidades, y había un ministro del Interior que dejó sin inaugurar 15 mil casas porque no quería que haya un argentino que pudiera pensar que le debía esa casa a la gestión de Cristina Kirchner.»
Por último, en relación a la pandemia, aclaró que se acelerará la inoculación contra el Covid-19 en todo el país. «Es lo que debemos hacer, estoy seguro que en los días venideros vamos a profundizar la de vacunación; nos pusimos de pie pese a los 4 años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, nos merecemos otros país de una vez y para siempre». Según lo planeado, el Gobierno deberá definir el próximo viernes las nuevas restricciones que acompañen a la vacunación, sobre todo ahora que el invierno ha comenzado.