Así lo anticipa un informe realizado por la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios.
A días del inicio de la temporada estival 2020/21, un nuevo informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), que consultó la opinión de más de 3.100 operadores, señala que los valores de los alquileres en la Costa subieron entre un 30 y un 50 por ciento en pesos, respecto al año pasado.
Respecto a casas y propiedades en lugares VIP de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres se cotizan en dólares.
El presidente de CAMESI puntualizó que «está comenzando a haber mucha demanda en este rubro. Los precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento. Creemos que, si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado».
Otro de los efectos que generó la pandemia y sus restricciones está dado por la importancia que adquirieron los llamados amenities en edificios. Sectores como quinchos, gimnasios, piletas, spa, guardería y espacios para yoga, pilates o meditación están siendo cada vez más tenidos en cuenta a la hora de la compra o el alquiler.