Sergio Palazzo exigió la convocatoria a paritarias con «el objeto de mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los/as trabajadores/as que representamos».
El secretario general de la Asociación Bancaria (SEB), Sergio Palazzo, hizo pública una solicitud al Ministerio de Trabajo para convocar «en forma urgente» la reapertura de las negociaciones paritarias para reforzar los sueldos de los empleados luego del aumento de los precios en las góndolas.
Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la economía se vio fuertemente golpeada por la suba del dólar, acompañada del aumento de la inflación y costos de los productos masivos que escalaron abruptamente.
En ese contexto, el gremialista exigió su petitorio ante la ministra Raquel «Kelly» Olmos: «Convoque, en forma urgente a esta Organización Gremial; las Cámaras Empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA, ABE; y al Banco Central de la República Argentina, con el objeto de mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los/as trabajadores/as que representamos», reza el comunicado.
Pedido de reapertura de las paritarias. pic.twitter.com/TvjqsNBYYA
— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) August 16, 2023
Palazzo argumenta que «el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores» y que en ese sentido «se torna necesario realizar el adelantamiento de la negociación salarial».
La solicitud del líder sindical fue en consideración del «proceso inflacionario ascendente» en base a los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de julio.
Es por eso que el titular de la Asociación Bancaria catalogó de «imprescindible» la anticipación de la instancia negocial «a efectos del mejoramiento de los emolumentos percibidos por nuestros representados».