El presidente contó con el respaldo declarado del embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley: “Estamos haciendo el esfuerzo para extenderle una mano”.
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, ha demostrado solidaridad y colaboración con la nueva administración encabezada por el presidente Javier Milei.
Con su precensia en el brindis de fin de año en la embajada estadounidense, Stanley resaltó el compromiso de su país: «Estamos haciendo todo este esfuerzo para extenderle una mano a Milei, para ayudarlo a encontrar el camino hacia la recuperación económica».
El diplomático subrayó que, enfatizando la importancia de la cooperación internacional, aunque solo el gobierno y el pueblo argentino deben resolver la situación, «no quita que los amigos como nosotros no podamos ayudar».
Stanley reveló que parte del equipo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ya ha aterrizado, y el subsecretario adjunto del Tesoro se reunirá con Milei el próximo lunes.
Por otro lado, Stanley destacó la productividad de los encuentros sostenidos con Milei y su equipo de Energía y Transporte. Además, señaló la presencia de colaboración internacional, indicando que «otros gobiernos y el FMI están trabajando en una agenda positiva para llegar a buen puerto».
En el brindis también participaron en el evento personalidades destacadas como el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el diputado nacional Diego Santilli; y la ex secretaria de Energía, Flavia Royón, entre otros.