El Matador de 37 años se retiraría con la camiseta del club de la Ribera.
El goleador uruguayo, Edinson Cavani, firmó su extensión de contrato con Boca. Luego de los rumores de los últimos días, que indicaban que el jugador tenía la oferta de Juan Román Riquelme sobre la mesa, finalmente decidió aceptarla y jugará hasta diciembre de 2026 en el club de la Ribera.
𝙀𝙙𝙞, 𝘽𝙤𝙘𝙖 𝙚𝙨 𝙩𝙪 𝙘𝙖𝙨𝙖 💙💛💙 pic.twitter.com/TE0C8rtbwM
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 4, 2024
En la derrota ante Belgrano del último fin de semana, Cavani posteó en sus redes una declaración que dio indicios de su continuidad para la próxima temporada en Boca: «Hay que laburar, meter la cabeza, todos los días, ser consciente de lo que se está viviendo. Hay que darle para adelante, laburar, meterle, corregir, reflexionar y apostar a lo que viene».
“Cavani es el mejor extranjero de todos los tiempos del fútbol argentino. Es una súper estrella y nos enseña todos los días. Nosotros estamos muy felices de tenerlo acá. Hace todo lo que tiene que hacer un delantero”, supo elogiarlo Riquelme.
El delantero uruguayo se desvinculó del Valencia a fines de julio del año pasado, y se convirtió en nuevo jugador de Boca, tras haber tenido poco rodaje en el conjunto español.
El atacante, que había llegado con 36 años, firmó su vínculo con Boca hasta el 31 de diciembre de este año, y fue el jugador uruguayo número 54 en la historia del club xeneize.
El experimentado atacante no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada en Valencia, de hecho, el entonces entrenador Rubén Baraja no lo incluyó en la nómina de jugadores convocados para disputar los amistosos de pretemporada.
Sin embargo, y como todavía le quedaba un año de contrato vigente, el club le abonó una parte del mismo a modo de resarcimiento y así se liberó para cerrar su incorporación a Boca.
En su año como jugador xeneize disputó 43 partidos entre todas las competencias y convirtió 20 goles en los 3.220 minutos que se mantuvo en cancha.