Durante su exposición frente a los empresarios, la candidata presidencial de JxC hizo hincapié en las reformas que implementaría en el BCRA, sistema de impuestos y Coparticipación si resulta electa.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anticipó que si llega a ser presidenta el Banco Central de la República Argentina (BCRA) «va a tener prohibición de cepos y de emisión».
Durante la segunda jornada del Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) en Mar del Plata, la exministra de Seguridad expuso sus propuestas materia económica y aseguró: «Vamos a presentar la nueva carta orgánica del BCRA».
La dirigente del PRO planteó una serie de modificaciones en el sistema tributario entre los que buscará «reemplazar ingresos brutos por un impuesto a la venta final que es mucho más razonable» y la eliminación de «bienes personales y de las retenciones».
«Tenemos que sacar todas las trabas, Argentina tiene costos adicionales que no le permiten ser competitiva», apuntó Bullrich ante la mirada de empresarios y funcionarios de diferentes sectores políticos.
MI PARTICIPACIÓN EN IDEA
A partir de las 12:55 h estaré participando del 59° #ColoquioIDEA, desde Mar del Plata. Podrán seguir mi intervención en vivo por YouTube. https://t.co/MriPmISVSI— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 5, 2023
A su vez se refirió a la Coparticipación «un sistema mal pensado que nos ha mantenido en este régimen perverso» y cuestionó la manera en que las provincias, según ella, funcionan como «cajas registradoras» que pagan un elevado número de sueldos por la cantidad de empleados estatales.
«No hay ninguna razón para decir que Formosa es pobre y Mendoza es rica. Por recursos, Mendoza debería ser mas pobre que Formosa, que tiene todo, pero es pobre porque la empobrece el sistema político que tiene», esgrimió la candidata de JxC.
En ese sentido, Bullrich propuso elaborar un «sistema de incentivos para premiar a las provincias más competitivas» que reduzcan la presión tributaria al sector productivo.
«Nosotros vamos a un sistema de incentivos; con los recursos que tiene la Nación, lo que vamos a hacer es premiar a las provincias más competitivas, a las que bajan impuestos y permiten que sus economías sean productivas para que produzcan cada vez más» detalló.
Al mismo tiempo, advirtió que «no habrá premios ni ventajas para las menos productivas» y concluyó: «Entiendan que este sistema no va a ser eterno».