La Ciudad busca simplificar la conectividad con la Costanera norte, en un área donde transitan más de 350 mil personas por día.
La Ciudad de Buenos Aires ejecutó un megaoperativo nocturno para avanzar en la ampliación del Puente Labruna, ubicado junto al estadio Monumental. Durante la intervención se colocaron seis vigas de 28 metros de largo y 47 toneladas cada una, una maniobra clave dentro del proyecto que busca optimizar la circulación sobre las avenidas Lugones y Cantilo.
El Gobierno porteño sostiene que se trata de una obra estratégica: permitirá simplificar el paso entre la Ciudad y la Costanera norte y mejorar la conectividad de un área que transitan más de 350 mil personas por día.
Así avanza la obra del Puente Labruna.
Durante la madrugada montamos seis vigas de 28 metros para la ampliación del puente.
Una obra clave que mejorará la conexión entre Núñez, la Costanera y Ciudad Universitaria. pic.twitter.com/SPAXMhdMJ7
— Jorge Macri (@jorgemacri) November 20, 2025
Con la ampliación, el viaducto tendrá dos carriles en sentido noroeste —hacia Ciudad Universitaria y la avenida Cantilo— y dos carriles en sentido sureste, en dirección al Parque de Innovación y a la avenida Lugones.
“Es una obra clave”
“La ampliación del puente es una obra clave porque no sólo mejora la movilidad y reduce los tiempos de quienes lo cruzan a diario, sino también porque nos permite integrar la Ciudad con la Costanera”, afirmó Jorge Macri, quien supervisó los trabajos durante la madrugada. Lo acompañaron el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua, y el presidente de AUSA, Juan Pablo Fasanella.
Para poder realizar la maniobra, la avenida Lugones estuvo cerrada a la altura de Udaondo durante la noche, aunque ya fue habilitada nuevamente. La finalización de la obra está proyectada para agosto del año próximo.
Nuevos accesos y mejoras para peatones y ciclistas
El puente incorporará una pasarela peatonal completamente renovada: se eliminará el cruce actual y se construirá un nuevo paso de 4 metros de ancho, más seguro y con una bicisenda de 2,4 metros. Además, habrá un nuevo acceso a la estación Ciudad Universitaria del tren Belgrano Norte.

Megaoperativo nocturno para colocar la estructura del nuevo Puente Labruna en Núñez
La infraestructura une una amplia zona estratégica del norte porteño: desde el estadio Monumental, el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Parque de Innovación y el CeNARD, hasta Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica Norte, el Parque de la Memoria y la estación ferroviaria.
A menos de dos kilómetros, la Ciudad tiene en carpeta otro proyecto relevante: el Anillo La Pampa, que incluirá un túnel vehicular bajo la avenida Lugones y un puente peatonal elevado sobre la Illia. La iniciativa apunta a acortar tiempos de viaje, mejorar el acceso al Río de la Plata y al Aeroparque, y convertirse en un nuevo hito urbano.





