Así lo aseguró el titular del sindicato Udocba, MIguel Díaz, en diálogo con Radio Mitre. La oferta consiste en un incremento del 24%.
Tras cinco meses de disputas entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, confirmó este martes que «va a haber un acuerdo» y aceptarán la última propuesta salarial de las autoridades educativas bonaerenses. La misma efectúa un aumento del 24%, más un 3% en concepto de pago de sumas no remunerativas por única vez.
De todas maneras, el dirigente lamentó la extensión del conflicto. «Las asambleas terminaron ayer a la tarde. Hay mucha bronca y decepción con el gobierno de la Provincia. No hacía falta tanto tiempo para que hagan una propuesta que tanto no conforma, pero que es menos peor que la anterior», declaró en comunicación con radio Mitre.
Y continuó: «La clase política no aprende mas, ellos son los causantes del conflicto. Si había dinero, no era necesario tanta sangría. Ellos tienen una responsabilidad muy grande de no generar el conflicto».
Esta tarde habrá una nueva reunión paritaria,en donde los sindicatos que integran el FUDB (Suteba, FED, UDA, Sadop, Amet y Udocba) darán el sí.