La medida fue publicada en el Boletín Oficial y es en beneficio de allegados de los «sectores vulnerables y necesitados».
El gobierno Nacional anunció este sábado que les pagará un subsidio de $15.000 a los familiares de personas que hayan muerto a causa del Covid-19 y que pertenezcan a los «sectores más vulnerables y necesitados».
La medida fue oficializada a través del Decreto 655/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial. La norma estaba vigente desde 2006 y hasta el momento cubría, por ejemplo, la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Ahora se incorpora las muertes por coronavirus.
https://periodista360.com/2020/08/08/coronavirus-en-argentina-confirman-40-nuevas-muertes/
El “Subsidio de Contención Familiar” podrán cobrarlo si la persona fallecida se encontraba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscripta en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.
También lo percibirán los allegados de quienes eran «trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma».
https://periodista360.com/2020/08/08/descongelan-el-valor-de-los-combustibles-aumentaran-un-7/
El gobierno apuntó que los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus «atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio». En ese sentido, indicó que se busca otorgar acompañamiento.
Este viernes se registraron 160 muertes que las sumadas al reporte matutino del sábado (40), totalizan 200 en las últimas 24 horas.





