A pesar del pedido de Hebe de Bonafini, la ex presidenta mantendrá su perfil bajo de las últimas semanas. Sí irán a la marcha los actores convocantes, como Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia.
La ex presidenta Cristina Kirchner no participará de la marcha del 25 de mayo contra la vuelta del Fondo Monetario Internacional, manteniendo el perfil bajo que adoptó en medio de la turbulencia económica del Gobierno.
La actual senadora estará ausente a pesar del pedido de Hebe de Bonafini. “Ella también tiene que salir, espero que venga”, había expresado la titular de Madres de Plaza de Mayo en diálogo con Somos Radio.
La convocatoria, bajo el lema #LaPatriaEstáEnPeligro, apuesta a que los dirigentes políticos estén alejados del escenario (Máximo Kirchner y otros diputados del FPV asistirán) y que éste esté ocupado por personalidades de la cultura. Los actores Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Leo Sbaraglia y Gerardo Romano, por ejemplo, que habían filmado un vídeo en el que instaban la gente a asistir al Obelisco, estarán presentes en la marcha.
“Se va a leer un documento, cantar el himno y eso es todo”, aseguraron algunos de los asistentes, que esperan una masiva concurrencia y sin consignas partidarias.
“La organización es de sindicatos, organizaciones civiles, organismos de derechos humanos y todos aquellos que se sientan preocupados por esta nueva deuda al Fondo Monetario Internacional, el 25 de mayo, al mediodía, a las 13, en el Obelisco, una manifestación, cantando el himno, y diciendo que la patria está en peligro”, explicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
También confirmaron su presencia el sindicato de Camioneros, la CTA y Suteba; organizaciones de derechos humanos y partidos políticos.