Mediante sus redes sociales, la ex presidenta calificó al recientemente fallecido ex canciller como un «argentino», «peronista» y «judío hecho y derecho».
La ex presidenta Cristina Kirchner recordó al recientemente fallecido ex canciller Héctor Timerman a través de un mensaje en sus redes sociales y apuntó contra el Gobierno al vincular su enfermedad con «la persecución judicial posterior y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria” del que ambos fueron blanco producto de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
«Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA”, manifestó la líder de Unidad Ciudadana.
Y agregó: «Me acuerdo en muchísimas oportunidades cuando venía a verme a mi despacho, lo notaba que estaba muy mal por los ataques de las instituciones de la comunidad judía. Me contaba en detalle lo que cada uno de ellos había dicho sobre él y nuestro gobierno por la firma del acuerdo. No me lo contaba enojado o indignado. Lo que transmitía era una profunda angustia.
“Héctor además de judío era por sobre toda las cosas argentino y peronista. Nunca he visto sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban», lamentó la actual senadora, y enalteció el rol histórico que desempeñó Timerman en las gestiones para lograr la resolución de las Naciones Unidas sobre reestructuración de deuda soberana de los países que se dio «en el marco de nuestra defensa de los intereses nacionales contra la depredación de los fondos buitres».
«Héctor había asumido esa tarea con la pasión de siempre y una dedicación inclaudicable», remarcó, y detalló que gracias a sus gestiones se consiguió que «el voto negativo de muchos países que estaban siendo presionados para votar negativamente se convirtieran en abstención», obteniendo «una victoria inédita en la historia de la diplomacia argentina», manifestó Cristina Kirchner.
En tanto, finalizó: «En épocas de endeudamientos seriales. En tiempos de la vuelta al FMI y de diplomáticos que reconocen a los ingleses como autoridades en Malvinas, la figura de Héctor Timerman, no tengo ninguna duda, será recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales. Querido Héctor: judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre»