Lo confirmó a Periodista 360 Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de la cámara que agrupa a las cervecerías. «El gobierno escuchó la preocupación del sector», celebró.
Así como hizo con el vino, Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con el alza del impuesto a las cervezas. «El Gobierno escuchó la preocupación del sector por el impacto que la medida tenía y lo que podía implicar en la cadena de valor», celebró Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de la Cámara de Cerveceros Argentinos luego de haber recibido la comunicación oficial de los ministerios de Hacienda y Producción de que el alza de la alícuota previsto en la reforma tributaria quedaba sin efecto.
El proyecto elaborado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aumentaba la alícuota a las cervezas del 8 al 17 por ciento, pero ahora se mantendrá en su nivel actual.
«La carga impositiva total del sector es de 52,5 por ciento», justificó Berlingeri el reclamo de las cervecerías en diálogo con Periodista 360. Agregó que la industria tiene previsto invertir 1.800 millones de dólares hasta 2020 e involucra a una enorme cantidad de pymes que son «las artesanales que ponen su pasión en la elaboración» de la cerveza.
El sector cervecero, según abundó, representa 8.500 empleos directos y 127.000 indirectos con presencia en todo el país y repartidos en 11 cervecerías, más de mil microcervecerías, 10 centros de distribución y 6 malterías.
La administración de Mauricio Macri ya había anunciado más temprano que también daba marcha atrás con el impuesto al vino. El encargado de informarlo fue el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.