La diputada kirchnerista dijo que el Gobierno debe dar explicaciones por el encargo de armamento; el bloque del FPV pidió interpelar a Malcorra y Martínez.
La diputada nacional Juliana Di Tullio (FPV) aseguró hoy que sería «una barbaridad» que el Gobierno de Mauricio Macri haya solicitado armamento a Estados Unidos en junio pasado.
«Es muy preocupante, no es un tema menor. No es solo de dinero, que la Argentina no dispone. El Gobierno lo dice todo el tiempo. Si los docentes o los jubilados piden aumento, no hay pata; no hay un sector social que esté en condiciones óptimas para atravesar su vida cotidiana y que pueda llegar a fin de mes y hay una compra de armamento por 2500 millones de dólares», afirmó Di Tullio en diálogo con Radio 10.
La legisladora kirchnerista dijo que «no hay motivos» para hacer «una compra de semejante armamento» ya que la Argentina «no tiene ninguna hipótesis de conflicto». Además, cuestionó la supuesta erogación de dinero del Ejecutivo para conseguir armamento mientras en el país «todo el mundo tiene necesidades».
«La Argentina no debe hacer esa compra aún en condiciones sociales y económicas óptimas. La pregunta es para qué hacer una compra de semejante armamento en nuestro país que no tiene ninguna hipótesis de conflicto. La excusa o la razón aparente de esta compra no es una razón válida. Los argentinos no necesitamos armarnos en ese sentido», remarcó.