A pedido de Milei, la canciller compartirá un debate junto a diplomáticos de la región para que Maduro otorgue la posibilidad de contar los votos a la oposición.
La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajará hoy a Washington, Estados Unidos, para asistir a la sesión de emergencia convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se debatirá una resolución para instar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro a que le permita a la oposición contar los votos, según confirmó Noticias Argentinas.
NA pudo saber consignar también que el tema Venezuela acaparó gran parte de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el presidente Javier Milei, en medio del hostigamiento que recibía la Embajada de la Argentina en ese país tras los resultados electorales -presuntamente- favorables para Maduro.
El viaje de Mondino se también luego de un nuevo comunicado por parte de la Cancillería en el que repudió el «hostigamiento» a su sede diplomática en suelo venezolano a partir de la decisión de Maduro de “interrumpir el suministro eléctrico”.
A su vez, en el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino hizo «un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados».
También advirtió al gobierno de Venezuela sobre «cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma».