contador gratis El dólar mayorista volvió a subir y el BCRA intervino para evitar que rompa el techo de la banda - Periodista 360
28 de octubre, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El dólar mayorista volvió a subir y el BCRA intervino para evitar que rompa el techo de la banda

El dólar mayorista volvió a subir y el BCRA intervino para evitar que rompa el techo de la banda

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de octubre, 2025

La divisa cerró a $1490,50 tras una fuerte venta de reservas por USD 45 millones.


El dólar mayorista cotizó por encima de la banda cambiaria y el Banco Central tuvo que vender 45 millones de dólares para mantener el tipo de cambio en $1490,50, apenas 60 centavos por debajo del tope del sistema de flotación.

El swap con Estados Unidos y el mensaje de Scott Bessent no fueron suficientes para detener la sangría provocada por la tensión electoral. Los bonos y acciones también cerraron en baja, con caídas de hasta 4,7%.

El dólar oficial, por su parte, cerró a $1518,74, con una brecha de casi 9 pesos respecto del dólar blue, que terminó en $1525. En tanto, las cotizaciones financieras, como el MEP, ya rozan los $1600 al cerrar en $1591.

Las intervenciones del Tesoro de los Estados Unidos durante la semana pasada siguen perdiendo fuerza ante la presión del mercado argentino, que continúa demandando divisas para resguardarse antes del 26 de octubre.

El mercado también desconfía del esquema de bandas y teme una posible devaluación si el oficialismo obtiene un mal resultado electoral.

Aunque Javier Milei se mostró confiado en sus últimas entrevistas y ayer se anunció una recompra de deuda estructurada por JPMorgan, la seguidilla de medidas no logró frenar la embestida del mercado, que mantiene sus reservas sobre la estabilidad del plan económico ante los serios cuestionamientos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook