El expresidente del club recordó su gestión entre 1995 y 2007 y afirmó que «Boca está por arriba de todos, hasta de los ídolos. Eso me trajo muchísimos conflictos».
El expresidente de la Nación Mauricio Macri confirmó que será el compañero de fórmula en Boca del candidato Andrés Ibarra, de cara a las elecciones del próximo sábado 2 de diciembre.
En una conferencia de prensa que se realizó en el Yacht Club ubicado en Puerto Madero, Andrés Ibarra oficializó a Mauricio Macri como su vicepresidente primero en el binomio que buscará volver a ser gobierno después de los últimos cuatro años que encabezó Jorge Amor Ameal con Juan Román Riquelme.
“Muchas gracias por acompañarnos, es un día muy especial para todos nosotros. Gracias a vos Mauricio que tomaste la decisión de volver para poner al club en lo más alto. Es un honor para mí decirles oficialmente que me vas a acompañar en la fórmula como vicepresidente primero”, resaltó Ibarra.
“Eso es un verdadero orgullo. Estamos frente a una elección muy importante, clave para el futuro de Boca. Entendimos que no podíamos ir divididos. Recuperar la gloria perdida y poner al equipo entre los primeros cinco clubes del mundo. Sabemos de grandes hazañas, hace falta muchísima pasión pero sobre todo mucha gestión”, continuó.
Luego, Macri tomó la palabra y agradeció al candidato por sumarlo a la lista opositora. “Era un honor estar en Boca, que está por arriba de cada uno de nosotros. Presidentes, comisión directiva, entrenadores, jugadores y hasta por encima de los ídolos. Eso me trajo muchísimos conflictos”.
“Con el tiempo ellos mismos se dieron cuenta que estaban equivocados en ponerse por encima de Boca Juniors. Hoy estoy acá porque justamente esto hoy está en duda. Andrés me dijo que me necesitaba y yo le dije que no lo podía abandonar a Boca a la arbitrariedad, autoritarismo y prepotencia. Por ese camino nuestro Boca no tiene futuro”, indicó.
Además lanzó fuertes críticas sobre Riquelme: “No entiendo cuando dice que para él Boca es el patio de su casa. Boca es una de las instituciones deportivas más importantes del mundo. En Boca hay que venir a poner, no a sacar”.
Cabe recordar que Macri estuvo a cargo de Boca entre 1995 y 2007, donde fue la época más dorada de la historia del club de la Ribera.