Un llamado al 911 fue clave para llegar a la casa del hombre identificado como Damián Lescano, de 70 años, de nacionalidad paraguaya quien quedó detenido. La joven estaba desaparecida desde el viernes pasado.
En medio de la búsqueda de Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes cuando volvía a su casa después de trabajar, encontraron el cuerpo de un mujer. El cadáver fue hallado en la casa de un remisero a quien la víctima conocía porque le prestaba plata para pagar el alquiler.
Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó en TN que, al romper el contrapiso “se encontró un cuerpo femenino y que lo iban a confirmar tras análisis de ADN».
En el llamado a 911 clave para el hallazgo, la testigo relató: «la mujer desaparecida solía ir seguido a lo de Lescano y este le prestaba dinero para pagar el alquiler de su casa».
«Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental», continuó la mujer que pidió no dar a conocer su identidad.
«Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ´¿Sabés algo de ella?´. ´No, no sé nada. No apareció más´, me dijo», cerró la persona que llamó al 911 quien sería hija del sospechoso.
La mujer aseguró que conoció a la desaparecida en el domicilio del remisero y que estimaba que mantenían una relación sentimental desde “hace unos meses”.
Del operativo de búsqueda participaron perros rastreadores que marcaron una pista en una de las habitaciones que el sospechoso alquilaba. El lugar está ubicado a unas cuadras de donde vivía Nancy, en Ingeniero Budge, y donde los investigadores le perdieron el rastro.
Las fuerzas de seguridad aguardaron este jueves por la noche la orden judicial para proceder con el allanamiento y romper el piso en cuestión, donde finalmente fue hallado ese cuerpo.