Se trata del Programa Electromovilidad Porteña que impulsa nuevas reglas para instalar estaciones de carga con el fin de promover un transporte más sustentable.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció la puesta en marcha del Programa Electromovilidad Porteña, una iniciativa que apunta a multiplicar la cantidad de cargadores para autos eléctricos y sumar beneficios para la transición hacia un transporte más limpio.
«Buenos Aires se pone a la altura de las grandes capitales del mundo con nuevas reglas para instalar cargadores de autos eléctricos. Hoy solo hay 42 estaciones, todas privadas, con acceso limitado y muchas sin la potencia mínima de 22 kW», señaló el mandatario.
Buenos Aires se pone a la altura de las grandes capitales del mundo con nuevas reglas para instalar cargadores de autos eléctricos.
Hoy solo hay 42 estaciones, todas privadas, con acceso limitado y muchas sin la potencia mínima de 22 kW.
Con el Programa Electromovilidad Porteña…
— Jorge Macri (@jorgemacri) September 30, 2025
Según explicó, el plan permitirá facilitar espacios para que, mediante un modelo público-privado, se instalen cargadores en distintos puntos de la Ciudad. De este modo, se busca que la red de abastecimiento eléctrico crezca de manera sostenida y accesible.
Beneficios e incentivos
Macri recordó que el programa se complementa con medidas ya vigentes. «Los autos eléctricos no pagan patente, los híbridos tienen dos años de exención y ambos acceden a descuentos en peajes», destacó.
Además, subrayó que la transformación no solo alcanza al transporte privado, sino también al sistema público: «Sumamos 12 buses eléctricos en el Casco Histórico, estamos incorporando dos líneas de trambús 100% eléctrico y, desde 2027, el 30% de la flota de colectivos funcionará con energía limpia», afirmó.
Un modelo de cooperación
El jefe de Gobierno insistió en la importancia de la colaboración entre sectores: “Esta es una muestra de las cosas que se pueden lograr con el sector público y el privado, trabajando en la misma dirección. Una Ciudad más moderna, competitiva y preparada para el futuro”.