Así lo dio a conocer Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Sostuvo que el 4% que aún queda por analizar será tomado en cuenta recién en el recuento definitivo.
«Hay un empate técnico en la Provincia de Buenos Aires», aseguró el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, al afirmar que ya culminó el escrutinio provisorio de las PASO 2017. Con respecto al pequeño porcentaje restante por resolver, será revelado en el escrutinio definitivo.
Con una gran elección en todo el país, Cambiemos sorprendió con sus votos en territorio bonaerense donde todas las encuestas predicaban el triunfo de Unidad Ciudadana, frente liderado por Cristina Kirchner.
Aunque Esteban Bullrich se imponía por casi 5 puntos sobre la ex presidenta apenas difundieron los primeros datos, durante la madrugada se redujo la brecha al quedar ambos en 34% con un pelo de ventaja para el ex ministro de Educación.
En este marco, Pérez confirmó que entre ambos espacios políticos existe «un empate técnico». «Va a quedar un cuatro por ciento sin escrutar, que va para el definitivo. Es lo normal, lo habitual. Estuve repasando otros provisorios anteriores, que suelen tener entre el 95% y el 96%, es lo normal», dijo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.
El resultado final sentenció una leve ventaja a favor de Bullrich, que obtuvo el 34,19% de los votos, mientras que la ex jefa de Estado alcanzó la cifra de 34,11%. «Hay unos seis mil votos de diferencia entre 9 millones de votos en toda la provincia. Realmente no hay diferencia», añadió el funcionario.