Uno de los abogados de la ex presidenta y senadora aseguró que cree en su inocencia y que los allanamientos son “una farsa”.
Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, aseguró que los allanamientos “son una farsa” y que ninguno de los empresarios y funcionarios que declararon como arrepentidos nombraron a la ex mandataria “dentro de un acto delictivo”.
«Quizá puedan meterle en la cabeza a la gente que aquí hubo actos de corrupción, no voy a decir que no los hubo porque no lo sé. Lo que sí sé es de la inocencia de Cristina. Ninguno de los empresarios y funcionarios menciona a Cristina dentro de una maniobra delictiva, nadie», señaló Dalbón.
«Es mentira que Cristina Fernández de Kirchner tenga que ver con la obra pública, que hayan habido bolsos y se los haya llevado ella», manifestó en declaraciones al canal C5N, y agregó que «no surge de ninguna declaración de funcionarios ni de empresarios que vincule a Cristina con la plata».
El abogado calificó a los allanamientos como “una farsa” y cuestionó que no se le permitiera a Carlos Beraldi, otro de los defensores de la ex presidenta, presenciar el procedimiento del último jueves en el departamento de Recoleta.
Dalbón se expresó en momentos en que se desarrollaba la segunda jornada del allanamiento en la casa de la senadora en El Calafate, donde los investigadores se abocaron a analizar el subsuelo de la propiedad, luego de las seis horas que había demandado registrar el resto del inmueble en la tarde del pasado viernes.