El presidente presentó su visión económica y las reformas estructurales que impulsa el gobierno ante un selecto grupo de empresarios, en un mitin llevado a cabo en el Instituto Milken de California.
En el marco de una visita relámpago a California, el presidente Javier Milei mantuvo este jueves una reunión clave con el influyente financista estadounidense D. Michael Milken, titular del Instituto Milken, y un selecto grupo de empresarios e inversores de primer nivel. El encuentro, realizado en formato de mesa redonda, permitió al mandatario presentar su visión económica y las reformas estructurales que impulsa su gobierno.
Acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador argentino en Estados Unidos, Alejandro Oxenford, Milei dialogó con 17 ejecutivos de fondos de inversión y empresas globales, entre ellos Olivier de Givenchy, Behdad Eghbali, Adam Levinson y Ryan McInerney, todos con fuerte presencia en los mercados financieros de la costa oeste estadounidense.
La reunión se interpretó como una señal de respaldo a la gestión libertaria y se enmarca en una gira que busca captar inversiones y consolidar lazos con sectores estratégicos de Estados Unidos. Horas antes, Milei se había reunido con la aspirante a astronauta argentina Noel de Castro, y tiene previsto mantener encuentros con directivos de la petrolera Chevron, además de empresarios vinculados a tecnología y entretenimiento.
Desde la comitiva presidencial destacaron el interés generado por la exposición del mandatario y la receptividad del círculo inversor. El evento fue organizado por el Instituto Milken y se desarrolló en un hotel de Beverly Hills, luego de que la convocatoria superara las expectativas iniciales.





