En una entrevista televisiva, el presidente estadounidense tuvo otro desliz que alimentó la incertidumbre sobre su salud en plena campaña electoral.
En las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden volvió a quedar en el centro de las polémica luego de que se filtrara un fragmento de una entrevista donde al mencionar a su secretario de Seguridad, no lo llamo por su nombre, sino que le dijo «el hombre negro».
Bajo este contexto, sumado a diferentes apariciones del mandatario, incluido el debate con Trump quien lo trató de viejo, crecen las presiones internas y externas para que se baje de la campaña presidencial.
Biden debía nombrar al Secretario de Defensa, Lloyd Austin, durante una entrevista publicada este miércoles por la noche y al intentar hacer alusión a él, lo llamó “el hombre negro”. «Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de… Mira, por ejemplo los debates que estoy recibiendo porque… emmm… nombre al… al… al secretario de Defensa.. al tipo negro», manifestó en dialogó con Black Entertainment Television (BET).
“En esta etapa crítica de su campaña de reelección, el presidente Biden se sentará con el galardonado periodista Ed Gordon para su primera entrevista ante las cámaras en BET y hablará directamente con los afroamericanos. La conversación se centrará en cuestiones críticas que afectan a nuestra comunidad y analizará por qué los afroamericanos deberían seguir apoyando su candidatura en medio de las crecientes preocupaciones públicas y los pedidos de que se retire”, indica el anuncio del medio estadounidense.
¿Se baja de la candidatura?
Durante la entrevista, Joe Biden también mencionó que reconsideraría su decisión de seguir en la carrera electoral si un médico identifica un problema específico en su estado de salud.
Desde el debate con Trump, uno de los errores más memorables fue cuando confundió a Volodímir Zelenski con Vladímir Putin, y esa misma noche también confundió a su vicepresidenta, Kamala Harris, con Donald Trump.