En medio de los reclamos crecientes por el incumplimiento de los programas, el ministro de Desarrollo aseguró que «el objetivo del Gobierno es lograr la vinculación de los programas sociales con empleo genuino».
En dialogó con Radio Mitre, Juan Zabaleta confirmó que no va a haber más altas de planes sociales. En medio de las protestas encabezadas por organizaciones de izquierda, el funcionario advirtió: «No admitiremos extorsión por parte de los manifestantes».
“Más allá del reclamo, la decisión del ministerio es permitir que cada beneficiario del programa Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse. No va a haber más altas de planes sociales y tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más altas de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para poder generar trabajo”, explicó el funcionario.
Siguiendo con sus declaraciones, Zavaleta datalló: “Existen iniciativas como la de urbanización de barrios populares, en la que trabajan más de 200 cooperativas. Estamos ofreciendo esa posibilidad de sumarse mediante la Secretaría de Integración Socio Urbana. Eso es mejorar los barrios, mover el sector de la construcción y generar empleo. Lo mismo a través del programa Banco de Herramientas, que posibilita que los vecinos tengan herramientas que permiten el empleo genuino”.
Las respuestas brindadas por el funcionario se dan en el marco de los movimientos de la denominada Unidad Piquetera con la marcha multitudinaria en la sede del Ministerio de Desarrollo, donde denunciaron incumplimientos en el pago de los programas y que el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.