El ex jefe del Ejército está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura militar.
La querella que representa a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de La Rioja pidió una pena de 18 años de cárcel para César Milani en el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad. El ex jefe del Ejército está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura militar.
Los argumentos para condenar a Milani fueron leídos por los abogados Claudio Orosz y Eugenio Biafore ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja. Los letrados narraron lo sucedido el 12 de marzo de 1977, momento en que una partida de militares ingresó en el domicilio de los Olivera y secuestró a Pedro, y más tarde a su hijo Ramón en su lugar de trabajo.
Según los abogados, Milani se encontraba en el lugar de los hechos. En tanto, cuestionaron a la defensa del acusado por el intento de «impugnar y desacreditar a los testigos que formaron parte del proceso».
La próxima semana será el turno de los alegatos de las defensas y, según está estipulado, el 8 de agosto será la audiencia en la que se dará la posibilidad a los 13 acusados de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.