El planteo se hizo después de que comenzara la diligencia debido a que no estaban presentes los efectivos que participaron del ataque al joven de 17 años. La fiscalía no los había citado para que no se crucen con las víctimas.
La Justicia iba a realizar la reconstrucción del crimen de Lucas González en el barrio de Barracas este miércoles, para determinar cómo había sido el ataque de los efectivos de la Policía de la Ciudad. Sin embargo, en un escrito los efectivos detenidos pidieron que se suspenda la recreación del ataque ya que no estaban presentes.
El juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal Leonel Gómez Barbella iban a iniciar la diligencia en el cruce de Iarte y Vélez Sarsfield. Se iba a realizar el mismo recorrido que hicieron los jóvenes el pasado 17 de noviembre cuando fueron atacados por los efectivos de la Policía de la Ciudad.
La defensa de los efectivos acusados hizo un planteo minutos después de haber comenzado con la diligencia por no estar en el operativo que recreará a el crimen de Lucas González. Desde la fiscalía no quisieron que los policías para que no se crucen con los tres amigos que acompañaban al joven de 17 años.
Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas, aseguró que “esto es una chicana” por parte de la defensa y remarcó que se va a “revictimizar a los chicos”.
La reconstrucción del crimen de Lucas González
Los chicos estarán acompañados por sus padres y asistidos por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). Además, Gregorio Dalbón será parte la reconstrucción representando a todas las víctimas. “Seguimos avanzando. Todos indagados. Todos presos. Juicio Político en trámite”, afirmó ayer el letrado.
Los que no fueron convocados, por pedido de la fiscalía, fueron los tres policías detenidos, Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi. El fiscal lo pidió para proteger a las víctimas.
Además de los tres policías detenidos, la Justicia dispuso la detención de otros seis efectivos de la fuerza de seguridad porteña. Según determinaron los investigadores, entre ellos está quien plantó un arma de fuego a las víctimas.