La diputada Villaverde renuncia al Senado por supuestos vínculos con el «narcotráfico»
La legisladora lo anunció a través de una carta dirigida al presidente Milei, sin embargo seguirá ejerciendo su cargo de diputada nacional.
Lorena Villaverde, tras no haber obtenido el respaldo para asumir en el Senado, finalmente renunció este miércoles a su banca en la Cámara alta. De todos modos, seguirá ejerciendo su cargo de diputada nacional, ya que le quedan dos años más de mandato.
«Sectores del viejo régimen han intentado convertir mi situación personal en una herramienta para frenar las reformas, obstaculizar la conformación del bloque oficialista en el Senado y desgastar al proyecto de cambio», planteó la diputada en su cuenta de X, al tiempo que afirmó que no la van a usar» como pieza para detener el rumbo que millones de argentinos eligieron».

Villaverde renuncia a la banca del Senado por supuestos vinculos con el Narcotráfico.
Días atrás, Villaverde también había comunicado su renuncia a la Cámara de Diputados, pero la retiró el pasado miércoles. De esta manera, por ahora quedaría presuntamente en su cargo como diputada, ya que en su escrito en X, no se refiere a la Cámara Baja.

El comunicado de renuncia a la banca del Senado de Villaverde para el Presidente Milei.
Fue a tan solo 24 horas de que decidiera retirar su renuncia a la Cámara de Diputados, que había sido presentada con el objetivo de asumir en el Senado tras haber obtenido una banca en representación de la minoría en Río Negro durante las últimas elecciones.
La ex ministra de Seguridad y actual jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta, Patricia Bullrich, habilitó que su pliego vuelva a comisión y apoyó que no se le tomara juramento.
Fuentes de su entorno no lamentaron su renuncia. Es más, advirtieron que la todavía diputada “tiene mucho que explicar ante la opinión pública”.
Es una situación que recuerda a la situación que terminó con José Luis Espert afuera de la lista de LLA y expulsado de la política.





