Fue candidata de 1País y opositora de la ministra de Seguridad, con quien empezó a trabajar ahora.
El Gobierno selló la incorporación de una dirigente con pasado en el kirchnerismo y candidata a legisladora por el Frente Renovador, que hasta el año pasado se pronunció con duras críticas a la gestión de Cambiemos.
Se trata de Florencia Arietto, ex jefa de Seguridad de Independiente, quien se suma bajo el cargo de “asesora de Gabinete” en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.
Aunque en sus últimas apariciones públicas en medios de comunicación moderó su discurso y hasta se mostró a favor de algunas medidas del Ejecutivo, la llegada de Arietto a dicha cartera no deja de sorprender ya que la ex candidata a legisladora por el massismo cuestionó fuertemente a la ministra por su manejo del caso Santiago Maldonado.
“Cometió un error que siempre comete la política cuando se sube a una facción y no analiza la complejidad de las fuerzas de seguridad. Bullrich se abroqueló en hablar de la Gendarmería como si fuera el Gobierno que hizo todo bien, cuando los protocolos básicos dicen que por prevención tendría que haber separado de la causa en el momento a los escuadrones que intervinieron. Bullrich hizo una defensa cerrada en el Senado y en todos los medios, diciendo ‘no voy a tirar un gendarme por la ventana porque pongo el pecho”, había dicho la nueva asesora de Bullrich en Canal 26, en plena búsqueda del joven artesano.
Su designación surge de la resolución 752/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial. Esto marca su alejamiento definitivo del Frente Renovador que integró y la tuvo como candidata en las últimas elecciones legislativas.
Arietto inició su carrera pública en el Club Atlético Independiente, donde se enfrentó con los líderes de la barra brava. Tras su alejamiento del fútbol, empezó a trabajar en el armado porteño del Frente Renovador con una visión muy crítica del Gobierno. Algunos meses atrás, en una charla con estudiantes de periodismo, la dirigente ya había expresado sus diferencias con Massa.