Con cierto tono irónico, la ex mandataria apuntó contra el Gobierno desde San José 1111 por el anuncio realizado por Pablo Quirno.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar con dureza las políticas económicas del presidente Javier Milei, a quien le advirtió que “la vas a chocar mal”, en un extenso mensaje publicado en su cuenta de la red social X. En tono irónico y con referencias personales, la exmandataria trazó un crudo diagnóstico sobre la situación monetaria y cambiaria del país.
“¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó… Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario”, escribió Cristina Kirchner, aludiendo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en medio de la polémica por audios filtrados y denuncias de censura a periodistas.
La exjefa de Estado enumeró los factores que, según su visión, están provocando una pérdida acelerada de dólares: turismo emisivo, formación de activos en el exterior, intereses de deuda, compras para atesoramiento y aumento de importaciones. “En mi barrio le dicen fuga de capitales”, ironizó.
También apuntó contra la política de tasas de interés y la emisión de instrumentos financieros para cubrir el déficit del Banco Central: “Entre la bola de nieve que venís armando con los intereses capitalizables al vencimiento… ¡larga vida al carry trade!”, lanzó.
¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó…
Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario.
¡La vas a chocar mal!
Se te van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior (en mi barrio le dicen “fuga de…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 2, 2025
En paralelo, el Gobierno anunció una nueva intervención en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), con participación del Tesoro Nacional, para contener la escalada del dólar oficial, que se acerca al techo de la banda cambiaria definida por el ministro Luis Caputo.
Cristina aprovechó para cuestionar la coherencia del modelo libertario: “Terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca”, escribió, en referencia a la corriente económica que inspira al presidente.
La expresidenta recordó que ya había advertido por escrito sobre el carácter bimonetario de la economía argentina y el peso del endeudamiento en dólares. “Hace más de un año te lo dije en más de 30 páginas”, señaló.
Finalmente, evocó una ley impulsada durante su gestión que eliminó el delito de calumnias e injurias para periodistas, en respuesta a las recientes tensiones entre el Gobierno y la prensa: “Imaginen si estuviera vigente hoy. ¡De nada… queridos amigos y amigas!”, concluyó.





