Durante un acto de campaña en Mendoza, el precandidato presidencial respaldó a ambos dirigentes y aseguró que después las PASO trabajará en conjunto con su rival dentro de Juntos por el Cambio.
Luego de que se sumara otro episodio más en la interna entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño fue abordado por la prensa acerca de la chicana de la ex ministra de Seguridad sobre el apoyo de dos importantes dirigentes a su sector.
La postulante minimizó el respaldo de María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires, y Facundo Manes, diputado nacional , al larretismo de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto: «Son dos votos», declaró durante una recorrida por la localidad bonaerense de Olavarría.
Acompañada por el aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, Bullrich provocó el aplauso de sus seguidores durante un encuentro con vecinos y sostuvo: «Nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos».
Horas más tarde, Larreta fue consultado por el revés de la dirigente pero prefirió no hacer comentarios directos sobre el tema: «Yo tengo la convicción de que la gran mayoría de argentinos coincide con mi posición y mis propuestas», manifestó durante su visita a la provincia de Mendoza.
El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que trabajarán juntos después de las PASO de manera independiente al resultado de las elecciones: «En cualquier caso vamos a trabajar juntos como venimos haciendo hace mucho porque para ganarle al kirchnerismo y derrotar la inflación tenemos que estar juntos. Por eso, yo siempre trabajo para la unidad», expresó.
Por otra parte, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires reivindicó el acompañamiento de Vidal y Manes de cara al 13 de agosto: «Trabajar con esos dirigentes es un gran orgullo y vamos a seguir sumando a millones de argentinos que impulsen el cambio», aseguró.
«Para mí es un gran orgullo que una dirigente del valor de María Eugenia nos acompañe y poder seguir trabajando con ella. Es una mujer de enorme entereza y compromiso, tiene trayectoria y experiencia en la gestión. Va a ser de gran aporte. Lo mismo que valoro el apoyo de Facundo, un dirigente con un visión moderna. Lo respeto muchísimo», añadió.