El expresidente manifestó que la exgobernadora de Buenos Aires «ha desdibujado su perfil» tras confirmar que votará al jefe de Gobierno porteño en las PASO.
Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), brindó su opinión sobre el tenso cruce entre dos referentes de peso en el PRO como Mauricio Macri, expresidente de la Nación, y María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.
La discusión se generó luego de que la diputada nacional confirmara su intención de votar al jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, algo que no cayó para nada bien para el sector de la postulante Patricia Bullrich.
La dirigente señaló que «está convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina» y destacó: «Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles».
Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, fue el primero en condenar la postura de Vidal: «Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia y se lo dije personalmente. Me dijo que iba a mantenerse neutral», disparó el dirigente cercano a Bullrich.
A este comentario, se sumaron los dichos de Macri: «No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil», manifestó.
El exmandatario sostuvo que «eso es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia (Bullrich) y con Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo».
¡Muchas gracias Mariu! Te quiero mucho. Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos y quiero compartir con todos por qué.
Nos une una amistad de casi la mitad de nuestras vidas, son 27 años… https://t.co/iwT7UMcZAP pic.twitter.com/B7m6eEGTlm
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 2, 2023
Tras el fuego cruzado, Larreta fue consultado en el Noticiero de LN+ sobre como impactó la decisión de Vidal en el espacio de JxC y respondió: «Ella explicó y fundamentó las razones detrás de lo que ella consideró correcto. Como dije antes y digo siempre, yo no opino sobre las opiniones personales de cada uno».
En cuanto a las críticas del ex jefe de Estado hacia la exgobernadora bonaerense, se limitó a señalar: «Nunca opino, no hago comentarios ni alusiones personales dentro de JxC. No las hice ni las voy a hacer ahora ni nunca».
«Acá lo importante es que el 13 de agosto a la noche vamos a estar juntos, así como también lo vamos a estar el 14. Siempre que hubo PASO, nos mantuvimos juntos. Es mi voluntad que haya un búnker común», sostuvo el alcalde de CABA.
«Y si gano las PASO, voy a convocar a todos y más. Cada persona que se suma nos permite consolidar una mayoría y afrontar la difícil tarea que tenemos por delante», anticipó.
Luego de regresar de un recorrido de campaña por Santa Cruz en apoyo a la postulación de Mario Markic a gobernador provincial, acompañado por primera vez en su carrera presidencial de manera pública por la cuestionada Vidal, Larreta desarrolló su plan económico frente a una eventual gestión del país.
«Hay que dejar de gastar de más. Hay que dejar de emitir, que es lo que está haciendo Massa todos los días. Hay que independizar al Banco Central por ley. Tenemos que estabilizar el tipo de cambio», afirmó.
«Tenemos que generar dólares genuinos exportando más. El cepo hay que sacarlo lo antes posible porque le hace muy mal a la economía argentina. Ahora, tenemos que sacarlo cuando tengamos dos cosas: dólares en el Banco Central y haber empezado el camino de la recomposición de la confianza. Sacar el cepo el primer día es algo que no está diciendo ningún economista», concluyó.