Los jueces de la Cámara Federal de CABA pidieron actuar «con celeridad» para «contrapesar el accionar delictivo de las autoridades venezolanas».
La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires dispuso este viernes la reapertura de una investigación sobre los presuntos crímenes cometidos por el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro en materia de derechos humanos.
Se trata de delitos de “extrema gravedad” y que requieren de una respuesta sin “dilación ni demora” con el fin de salvaguardar “amplios sectores de la población civil” de Venezuela.
“Corresponde asumir la jurisdicción universal y la competencia extraterritorial de los órganos judiciales de la República Argentina para su debido juzgamiento”, consideraron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens según Infobae.
A su vez, sostuvieron que actuar “con celeridad” resulta “imprescindible par contrapesar el accionar delictivo ejecutado por las autoridades estatales del gobierno venezolano”.
En caso de reunir la evidencia necesaria, los jueces buscarán llamar a indagatoria a los imputados, entre los que figura “Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello y todos aquellos identificados como responsables y se someta a juicio a todos los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad”.
Incluso uno de los magistrados afirmó que se precisa de “todas las medidas cautelares urgentes que permitan la sujeción de los responsables al proceso, como ser su orden de captura inmediata”.
Fuente: Infobae