Estarán exentos del 125% aplicado a China y del 10% de arancel recíproco para otros países.
En el contexto de la guerra comercial y las tarifas aplicadas por el gobierno de EEUU, el presidente Donald Trump decidió que los productos tecnológicos no sufran el impacto de los aranceles.
El anuncio se realizó en el boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; se especifica que los dispositivos electrónicos estarán exentos del arancel del 125% aplicado a China y también del 10% de arancel recíproco a otros países.
La resolución menciona unos 20 componentes y dispositivos, entre los cuales se encuentran: teléfonos móviles, computadoras portátiles, discos duros, microprocesadores, chips de memoria y máquinas utilizadas para fabricar semiconductores.
Las excenciones tendrán un efecto retroactivo y estará vigente para todos los productos importados para Estados Unidos que hayan salido de su lugar de origen a partir del 5 de abril.
Productos como el iPhone se ven enormemente beneficiados por esta medida, el 90% de la producción y ensamblaje del iPhone de Apple se realiza en China, según estimaciones de Wedbush Securities. Trump había comentado su interés por la idea de fabricar los productos de Apple en Estados Unidos pero el precio podría llegar a ser un 43% más caro si llegan a aplicarse los aranceles.