El expresidente respaldó al Gobierno pero reclamó mayor apertura y acuerdos en el Congreso.
A 10 días de las elecciones de medio término, Mauricio Macri salió a respaldar al Gobierno, pero advirtió que debe adoptar posiciones más dialoguistas y generar consensos. Reconoció logros económicos de La Libertad Avanza y sumó a la línea de “lo peor ya pasó”, afirmando que es momento de crecer: “La gente necesita dejar atrás rápidamente el estancamiento y pasar de la estabilidad al crecimiento.”
Su principal llamado fue a la ciudadanía para que impulse un gran consenso entre sectores opositores dispuestos a acompañar el rumbo económico libertario: “Para esto, es un requisito básico construir una nueva mayoría, que inevitablemente no estará formada solo por miembros de una misma fuerza, sino también por otros legisladores de todo el país que aportarán su visión.”
El foco más fuerte fue puesto en la Ley de Presupuesto, un proyecto presentado en repetidas ocasiones por el presidente que ha chocado con la resistencia del Congreso. En este sentido, Macri pidió avanzar con la sanción de una ley de presupuesto —tema que lleva años sin resolverse en Argentina.
“Necesitamos que después del 26 el Gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad. Que acepte eventualmente una oposición constructiva que traerá propuestas desde cada rincón del país para realizar las reformas necesarias que nos harán cambiar.” Concluyó.
En su posteo en redes sociales, el expresidente encontró el respaldo del asesor presidencial Santiago Caputo: “Estamos de acuerdo, Presidente Macri. Argentina necesita una nueva mayoría reformista que empuje en el Congreso los cambios de fondo que el presidente Milei lidera.”
AHORA HAY QUE ARRANCAR y CRECER SIN PARAR
Hace menos de dos años, la prioridad más urgente para todos los argentinos era detener la inflación.
Después de importantes sacrificios (que continúan), el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1% en septiembre,…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 16, 2025