El Presidente destacó el rol de Donald Trump en el escenario internacional tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El presidente Javier Milei reafirmó el alineamiento geopolítico de la Argentina con Estados Unidos, aunque descartó una ruptura de las relaciones comerciales con China. Lo hizo durante una entrevista con el canal de streaming Neura, en la que también destacó el rol del expresidente estadounidense Donald Trump en el escenario internacional tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
Durante la conversación, Milei elogió a Trump por lo que definió como un “rediseño del orden mundial” y sostuvo que la agenda global dejó de centrarse en la globalización para enfocarse en la geopolítica. En ese marco, señaló que uno de los ejes centrales es la confrontación con gobiernos que calificó como “socialismo asesino”, en referencia a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
El mandatario remarcó que la Argentina mantiene una postura clara de alineamiento con Estados Unidos, una definición que —según expresó— fue parte de su plataforma electoral antes de asumir la presidencia. Indicó además que el escenario internacional atraviesa un proceso de reordenamiento, en el cual algunos países se encuentran mejor posicionados que otros.
No obstante, Milei aclaró que esta alianza estratégica no implica cortar vínculos económicos con China. Señaló que la relación geopolítica debe diferenciarse del plano comercial y sostuvo que la Argentina continuará manteniendo lazos económicos con el país asiático, al igual que lo hace Estados Unidos.
En otro tramo de la entrevista, el presidente respaldó la operación militar estadounidense que derivó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa. Además, vinculó al gobierno venezolano con organizaciones como Hezbollah, Hamas, las FARC y el ELN, y rechazó las críticas que atribuyen la intervención de Washington a un interés exclusivo por el petróleo, al considerar que el objetivo es frenar el financiamiento y la logística del narcotráfico.
Finalmente, Milei recordó la situación del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, y reiteró su respaldo a una transición democrática en ese país.





