Con goles del «Diablito» Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto, el equipo de Diego Placente derrotó a Japón por 3 a 1 y se ubica segundo del Grupo D.
La Selección Argentina se impuso ante Japón por 3 a 1 y logró su primera victoria en el Mundial Sub – 17 tras la derrota en el debut ante Senegal.
Con un gol del capitán Claudio «Diablito» Echeverri a los 5 minutos de la primera parte, y otro de Valentino Acuña a los 8, el conjunto dirigido por Diego Placente comenzó dominando los primeros 45’.
Pese al gol de Japón a los cinco minutos el complemento, el seleccionado albiceleste se acomodó y volvió a tomar el control del juego teniendo las situaciones más claras. Sobre el final, Agustín Ruberto selló la victoria para mantener la ilusión de avanzar a la siguiente fase.
Con la victoria de Senegal por 4 a 1 ante Polonia logró la clasificación a octavos de final, por lo que el equipo albiceleste se ubica en el segundo puesto con tres unidades junto a la selección japonesa a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.
La próxima fecha Argentina enfrentará a Polonia este viernes desde las 6:00 hs en búsqueda de llegar a la siguiente fase. Cabe recordar que pasan los dos primeros de cada grupo y lo cuatro mejores terceros.