El diputado nacional Carlos Cisneros arremetió contra sus pares que «fueron a la marcha de ayer para sacarse fotos» pero que impidieron la sesión especial para tratar la problemática en el recinto.
Tras la multitudinaria marcha llevada a cabo este martes en defensa de la universidad pública, se cayó la sesión especial en Diputados que iba a tratar la ampliación del presupuesto a las instituciones de educación superior.
La apertura de la sesión fue solicitada por el bloque de Unión por la Patria (UxP), pero no puedo realizarse por falta de quorum tras la ausencia de decenas de legisladores, incluso de varios de los que estuvieron presentes durante la movilización por las universidades.
En ese marco, el diputado nacional tucumano de UxP, Carlos Cisneros, lanzó una dura crítica hacia los miembros de la Cámara Baja que se rehusaron a dar quorum para sesionar por la ampliación del presupuesto.
«Pedimos una sesión especial para tratar la ampliación del presupuesto universitario, la prórroga del Fondo de Incentivo Docente y los aumentos de las jubilaciones. Pero lamentablemente la sesión cayó por falta de quórum», afirmó el parlamentario
«Muchos diputados y diputadas fueron a la marcha de ayer para sacarse fotos y, sin embargo, hoy no bajaron al recinto para defender la educación pública y gratuita», apuntó.
Sobre el recorte presupuestario a las universidades, Cisneros señaló que «la masiva movilización de ayer es un llamado de atención» para el Gobierno de Javier Milei.
«Urge asegurar que las y los estudiantes puedan seguir yendo a clases, que las y los docentes cobren un salario digno y que las y los jubilados no sufran los efectos de la inflación. Ante la injusticia promovida por el Presidente, el Congreso no puede mirar para el costado», sentenció.
Según estimaciones de la UBA, alrededor de 800 mil personas participaron de la marcha y se concentraron en Plaza de Mayo, mientras que hubo casi un millón a lo largo y ancho de la Argentina.