Tras la difusión de los audios del llamado “operativo Puf”, el funcionario judicial no acudió al llamado del juez Ramos Padilla y continúa en estado de rebeldía.
El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó por quinta vez consecutiva a declarar en el juzgado de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla y de esta forma continúa en rebeldía, al no haber acatado la citación del magistrado, en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.
La ausencia del fiscal se produce luego de que se dieron a conocer los audios del denominado «Operativo Puf», una maniobra judicial de exfuncionarios y dirigentes «K» presos para desacreditar la causa de los cuadernos de las coimas, que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner.
Según publica TN, Roberto Ribas, abogado del fiscal, había anticipado que su cliente no se presentaría ya que la difusión de los audios «no ofrece ninguna garantía». La situación de Stornelli podría complicarse aún más: Ramos Padilla ya pidió su desafuero y remoción al Procurador General, Eduardo Casal. La decisión se produjo luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara la rebeldía del funcionario judicial.