El gobernador de la provincia de Santa Fe mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete para terminar de definir el monto total que el gobierno nacional le debe devolver a la jusrisdicción. “El Gobierno tiene 120 días para proceder a la a la cancelación”, señaló.
El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este miércoles por la mañana al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y trataron la deuda que mantiene la Nación con la provincia santafesina, además charlaron sobre la aceleración de la violencia que se presenta en la ciudad de Rosario, principalmente.
El mandatario provincial presentó formalmente el monto adeudado. Se calculó en 132 mil millones de pesos lo que debe la Nación, en concepto de la deuda de coparticipación indebidamente retenida, y en cumplimiento de la forma de cálculo de actualización establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Perotti habló con la prensa a la salida de Casa de Gobierno y expresó: «Le presentamos al jefe de Gabinete, Juan Manzur el cálculo final en base al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estableció la forma de cálculo y de actualización de la deuda de la Nación con la provincia de Santa Fe por la coparticipación mal retenida».
El gobernador santafesino indicó que ahora el jefe de Gabinete «la va a conducir al al Ministerio de Economía que es el encargado de la instancia final de instrumentación de la sentencia de parte de la Corte» y explicó que ahora el Gobierno tiene «120 días para proceder a la a la cancelación y ese es el trámite que continuará a partir de ahora el ministro».
El funcionario agregó que el tema ya venía siendo conversado con Manzur, quien intervino directamente en la gestión del tema, y que ahora resta definir la modalidad de pago. En cualquier caso, Perotti tomó como referencia el caso de San Luis, que recibió el pago en tiempo y forma y en bonos del Tesoro Nacional, y confió en que en este caso se aplique el mismo criterio.
El gobernador consignó también como temas de agenda del encuentro la colaboración de las fuerzas federales en materia de seguridad y la continuidad del acompañamiento nacional a la reactivación del sector productivo en la provincia. «Hablamos de la situación puntual de la fuerza, la presencia de la fuerza federales en en la provincia de Santa Fe», soltó.
Y finalmente indicó que el jefe de Gabinete irá a territorio santafesino. «Manzur quiere estar presente, va a estar seguramente la semana próxima en nuestra provincia», cerró.