El secretario General del sindicato de Canillitas y miembro de la CGT se refirió a la marcha de la Central Obrera. También, habló sobre el despido de Luis Scervino, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Luego de la marcha de la CGT donde dejó repercusiones por la respuesta de Mauricio Macri donde la catalogó como “una pérdida de tiempo”, el presidente solicitó a que desplazaran de su cargo a Luis Scervino, funcionario que se encarga de manejar los fondos de las obras sociales.
A raíz de esta postura, Omar Plaini el secretario General del sindicato de Canillitas y miembro de la CGT, afirmó que “pedirle la renuncia a Luis Scervino no habla bien del Gobierno. Scervino es un gran profesional”.
Hablando en concreto de la movilización, sostuvo que “la marcha fue multitudinaria y eso demuestra el poder de la convocatoria de la CGT”. También explicó que se decidió convocar a un Comité Central Federal, el cual va a ser soberano para establecer un plan de lucha. “Dentro de ese plan, está la posibilidad de realizar un paro general si seguimos sin encontrar respuesta al problema socioeconómico”, sostuvo el secretario en declaraciones a Que Tal Estuve por FM Milenium.
“Lo que tiene que cambiar son los instrumentos económicos del Gobierno”, afirmó y ratificó que si la postura del Gobierno sigue siendo la misma y no modifica lo planteado por la CGT en la marcha “seguiremos organizándonos y yendo a todas las plazas del país para tratar de revertir la situación”.
Por otra parte, Plaini opinó sobre el Trinvirato que actualmente comanda la CGT: “Por el momento, lo mejor es garantizar el Triunvirato. Un líder no surge de la noche a la mañana; hoy no hay un dirigente sindical que convoque una totalidad, con carisma y que tenga el poder de convencimiento para nuclear las organizaciones sindicales.”
Con respecto a las elecciones de octubre, sostuvo que “la disputa va a estar en las dos fuerzas que se están concursando, que es el Gobierno con Cambiemos y Unidad Ciudadana con que lidera la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner”.
Por último, hizo una reflexión sobre el presente de la división del peronismo en que destacó que “la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la más representativa de todos”. Y agregó que “espero que el Peronismo solucione los problemas puertas adentro”.