Así se expresó el dirigente social, a poco tiempo de las elecciones generales de noviembre. Además, aseguró que su preferencia es que «sea Kirchner» quien tome la posta frente al rumbo político del oficialismo.
A poco tiempo de las elecciones generales de noviembre, el dirigente social Luis D’Elía analizó el presente de la gestión de Alberto Fernández y consideró que está al frente de una situación crítica. En ese sentido, se refirió a los acontecimientos ocurridos durante la crisis de 2001 y aseguró: «En pocos días más Alberto Fernández es Fernando de la Rúa o es Néstor Kirchner».
Con respecto a la interna entre el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el piquetero dio su opinión y remarcó que «yo quiero que sea Kirchner» la que tome la posta frente a las elecciones.
Además, D’Elía cuestionó el accionar del Banco Central y reflexionó por cuánto tiempo puede el Banco Central vender «100 millones de dólares por día», y haciendo referencia a los estallidos de 2001, lanzó: «Esta película ya la vimos. Un golpe financiero por arriba con enorme movilización social por abajo. Quieren empujar esa película».
El dirigente de la Federación, Tierra y Vivienda advirtió, además, que «de acá a fin de año tenemos un Alberto que tiene que elegir ser De la Rúa o ser Kirchner», y manifestó: «Yo quiero que elija bien». En ese sentido, resaltó que «elegir ser Kirchner significa confrontar con una serie de cuestiones con los factores de poder»,
Finalmente, D’Elía hizo hincapié en que el resultado de las últimas PASO fueron parte de un «castigo del pueblo», y que «el ajuste y la pandemia son incompatibles». En ese marco, cuestionó la asistencia social brindada durante la crisis por la pandemia y consideró que «ajustamos hasta con los fideos de los comedores».
Con información de Noticias Argentinas.