El ex secretario de la Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, sostuvo que hay una «grieta conceptual e ideológica» entre Sergio Berni y Sabrina Frederic. Dijo que la seguridad de los argentinos «no se resuelve con chats que cuestionan los modos».
El ex secretario de la Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, anticipó este domingo que, según estudios de criminología, la Argentina tendrá un pico de inseguridad a mediados de este año, y a su vez criticó la gestión actual, tanto de la ministra Sabrina Frederic, como de Sergio Berni en la provincia de Buenos Aires.
En el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Milman sostuvo que hay una grieta conceptual e ideológica entre Berni y Frederic. “Pero en el terreno práctico no hay grieta porque la inseguridad está creciendo en la provincia de Buenos Aires y va a crecer a nivel nacional”, aseguró
También afirmó que las Fuerzas de seguridad son agredidas en diferentes situaciones. “El policía siente hoy que si actúa termina en una causa sometido a estar preso, y si no actúa, en muchos casos puede terminar con su propia vida. Esa indefinición hace que se actúe ineficazmente”, explicó.
Con respecto al accionar de Berni, Milman indicó que “el ministro de Seguridad bonaerense nos tiene acostumbrados, porque cuando fue secretario de Seguridad de la Nación se le levantó la policía bonaerense y la Gendarmería nacional, y evidentemente no logra manejar la conducción política sobre las Fuerzas”.
Y en cuanto a las diferencias que mantiene con Frederic, consideró que Berni “puede ser un personaje misógino, pero la seguridad de los argentinos no se resuelve con chats que cuestionan los modos».
Operativo de búsqueda de M. y su captor
Por otra parte, Gerardo Milman habló del operativo que se llevó a cabo la semana pasada para dar con el paradero de la pequeña M. y de su captor, y que luego de tres días de búsqueda aparecieron en la ciudad de Luján.
“En el despliegue vi las diferencias que había entre Sergio Berni y las Fuerzas de seguridad federales. La ropa de la niña, que estaba a disposición de la Policía bonaerense, se la dejaban olfatear a sus perros y no a los de la Federal», subrayó.
Y finalmente, Milman señaló la importancia y el rol que desempeñaron los medios de comunicación durante la búsqueda. «A veces, en los medios se presionan por cosas que tienen sentido y que son buenas como en este caso que hizo que todo el mundo conoció al secuestrador. La presión mediática hizo que toda la gente pueda conocer a la niña M y a su captor», puntualizó.