AySA lanzó una serie de consejos para resguardar el consumo durante la llegada de las altas temperaturas que se esperan a partir del lunes.
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lanzó “¡Activá!”, una nueva campaña educativa en la que, a través del humor, busca concientizar sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso.
“El objetivo es lograr cambios en el hábito de consumo de los usuarios y usuarias”, informó la empresa en un comunicado. Según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan 50 litros diarios para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.
Por eso, desde la empresa dieron una serie de tips para concientizar sobre el uso del agua a la espera de la ola de calor que se espera para la próxima semana, donde en algunas regiones alcanzará los 40 grados, más la sensación térmica.
Algunos de los puntos a tener en cuenta son el cuidado mayor del agua cuando hay cortes de luz. Los sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados.
Además, pidieron que los dueños de las piletas las llenen durante la noche y que la mantengan para que dure. Regar temprano, mantener cerradas las canillas, reparar fugas y reutilizar el agua, fueron algunas de los consejos que anticiparon.
Por otro lado, dejaron algunos consejos sobre el consumo de los electrodomésticos:
– En llenar una pileta mediana de lona se consumen 2.800 lts.
– En un lavado de platos se consumen 100 lts.
– Un lavarropas consume 100 lts/ciclo
– En una ducha breve (de 10 minutos) se consumen 100 lts.
– Una descarga de inodoro consume 16 lts./vez.
– En el lavado de un auto mediano se consumen 360 lts.
– En un baño de inmersión se consumen 150 lts