Mientras los estatales hacen paro general, la gobernadora aspira a un crédito del Banco Nación y colocar un bono por US$ 350 millones.
Luego de una noche de furia, dónde manifestantes que protestaban en las cercanías de la residencia de la gobernadora, fueron reprimidos por efectivos policiales, las calles de Río Gallegos volvieron a la normalidad en el domingo. Alicia K permaneció en el establecimiento, fuertemente custodiada.
Hoy, la gobernadora tendrá que soportar una huelga general de estatales en repudio a los incidentes que se vivieron el fin de semana y que dejaron un saldo de tres heridos de balas de goma y destrozos en la residencia oficial.
Para intentar bajar los efectos de la crisis provincial, la funcionaria busca la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes. Básicamente sueldos. Y en un plazo más corto, ya, esta semana buscan firmar un crédito con el Banco Nación: serían entre 300 y 900 millones de pesos si el Gobierno nacional les da el visto bueno.