Ambos dirigentes de la coalición opositora se mostraron juntos en una «foto de unidad» en Lanús, luego de dos semanas del escrutinio definitivo de las PASO.
Luego de dos semanas desde el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonaerenses, Diego Santilli reconoció su derrota en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) a manos de Néstor Grindetti, durante un almuerzo en Lanús.
El precandidato de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño que también perdió en la pulseada por la candidatura presidencial, se puso a disposición del postulante impulsado por Patricia Bullrich.
A pesar de las discrepancias sobre el resultado final de las elecciones, que mostraron una corta distancia entre ambos dirigentes de JxC con una diferencia estimada de 18.000 votos, el postulante del larretismo dejó sus aspiraciones individuales de lado para acompañar al intendente de Lanús.
En ese mismo municipio, ambos líderes compartieron una reunión con 22 intendentes del PRO, incluido el local, Diego Kravetz: «Cuando sea gobernador, voy a asegurarme de que los intendentes sean los protagonistas y cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo», afirmó Grindetti.
Hoy me reuní en Lanús junto a 22 intendentes del PRO, entre ellos nuestro candidato @diegokravetz.
Creemos que la provincia y el país necesitan políticos con los pies sobre la tierra, que escuchen al vecino y atiendan sus problemas. pic.twitter.com/noYjDnLg16
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) August 28, 2023
Asimismo, el candidato a gobernador de PBA aseguró en la red social X que «En diciembre y de la mano de @PatoBullrich vamos a poner orden y recuperar la tranquilidad que los bonaerenses perdimos hace años».