A un día de la final del Mundial, el entrenador de la Selección aseguró que el equipo llega «en el mejor momento»
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en la previa de la final del Mundial de Qatar y se esperanzó en poder ganar “en el último partido de Messi”.
“Esperemos que si es el último podamos ganar la copa, sería magnífico. Lo importante es disfrutarlo y qué mejor escenario que una final del mundo para hacerlo”, destacó y aseguró que el equipo llega «en el mejor momento»
En conferencia de prensa, Scaloni analizó a Les Blues y afirmó que “no es solo Kylian Mbappé” sino un “un gran equipo”.
“Es un trabajo del equipo más que individual y Francia no es solo Mbappé, por más que sea un gran jugador. Hay otros que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Es un gran equipo”, esgrimió el técnico argentino.
“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de (Lionel) Messi y Mbappé. Ambos tenemos las armas necesarias para que lo puedan definir otros jugadores además de ellos dos”, sentenció Scaloni.
En cuanto a la formación del elenco argentino y la posibilidad de disponer de los dibujos tácticos 5-3-2 o 4-4-2, dijo: «Tengo decidido el equipo aunque ahora tenemos la última práctica. Puede ser cualquiera de las dos opciones, nuestra manera de jugar va más allá del sistema. El que usaremos mañana es la que creemos mejor para hacerle daño al rival».
«En relación al virus que supuestamente tienen los futbolistas de Francia no puedo decir nada porque no estamos ahí y no tenemos nada oficial. Nuestro partido lo preparamos en base a cómo creemos que van a jugar ellos y nosotros. Tenemos claro el plan e intentaremos no llegar a los penales», declaró.
Finalmente Scaloni salió para las notas obligatorias con la TV y se quebró cuando le preguntan sobre sus jugadores, algo sencillo: “Vivo estas horas con tranquilidad. Estuvimos hablando con ellos y no hay más que agradecerles. Porque han dado todo…”. En ese momento se le entrecortó la voz y se le escaparon algunas lágrimas. Luego cerró: “Esperemos mañana coronarlo y si no se da, que estén todos orgullosos. Yo lo estoy disfrutando. Y que ellos también lo hagan”.