Ya son cinco los casos de viajeros que arriban a la Argentina contagiados de la variante Delta. Los últimos dos provienen de Venezuela y Estados Unidos y ya se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes, el diagnóstico de la variante Delta en dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y el otro de Venezuela, luego de realizarse los PCR correspondientes cuando se encontraban aislados luego de sus viajes.
La cartera sanitario reveló que se trata de un viajero de 42 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires y que llegó al país el 15 de junio, desde Miami. También declararon que se había aplicado la vacuna de Janssen en el país norteamericano el 5 de junio, y que había sufrido leves síntomas relacionados con un cuadro de alergia. Además, expresó que tanto al subir como al bajar del avión, el PCR había arrojado un resultado negativo, pero siete días después, el resultado fue positivo. Este hombre convive con un familiar que actualmente se encuentra internado por un cuadro neumonía y que le están realizando un seguimiento.
Algo similar ocurrió con el argentino proveniente de Venezuela: cuando arribó al país dio negativo, pero un tiempo después comenzó a sentir síntomas tales como diarrea y mialgias, por lo que se le realizó un test y se confirmó que estaba incubando la variable Delta. Es un hombre de 35 años residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dijo haber En tanto, el segundo infectado es un viajero de 35 años, también residente de Ciudad de Buenos Aires, que dijo haber permanecido dos meses en Venezuela. El viajero indicó también que tuvo contacto con una persona que actualmente es asintomática, pero igualmente se está llevando a cabo un seguimiento por la jurisdicción.
Con el fin de retrasar la llegada de nuevas variantes, el Gobierno ratificó la decisión de cerrar las fronteras que había tomado el pasado 25 de diciembre y además, estableció un límite de 600 pasajeros diarios para arribos por los corredores seguros: los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.