contador gratis Shein, en el centro del escándalo en Francia por denuncias de ventas de muñecas sexuales infantiles - Periodista 360
8 de noviembre, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Shein, en el centro del escándalo en Francia por denuncias de ventas de muñecas sexuales infantiles

Shein, en el centro del escándalo en Francia por denuncias de ventas de muñecas sexuales infantiles

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de noviembre, 2025

El Gobierno francés adviritó que de reiterarse la venta de estos productos se prohibiría el acceso de la empresa al mercado francés: la respuesta de la compañía china.


La compañía china Shein quedó envuelta en una fuerte polémica en Francia tras la revelación de que en su catálogo se ofrecían muñecas sexuales con apariencia de niñas pequeñas, promocionadas como “juguetes para hombres”. La denuncia fue publicada el 1° de noviembre por la cadena de televisión RMC, lo que llevó a la apertura de cuatro investigaciones judiciales.

El caso se conoció luego de que la Dirección General de Competencia, Consumo y Lucha contra el Fraude (DGCCRF) advirtiera sobre la aparición de estos productos en plataformas de venta online como AliExpress, Temu y Wish, además de Shein.

Las muñecas, de unos 80 centímetros de altura, tienen rasgos infantiles, con cabello trenzado, vestido blanco y un osito de peluche, y se ofrecen a precios que van de 200 a 655 euros.

Reacción del Gobierno francés

El ministro de Economía, Roland Lescure, advirtió que podría prohibir el acceso a Shein en el mercado francés si se repiten casos similares. “Si estos comportamientos se repiten, estaremos en nuestro derecho, y lo solicitaré, de prohibir el acceso a la plataforma Shein en el mercado francés”, señaló en redes sociales.

Por su parte, la Alta comisionada de la Infancia, Sarah el-Haïry, propuso convocar a las plataformas implicadas para identificar a los compradores de este tipo de productos.

Shein eliminó los anuncios y se desliga del caso

El portavoz de Shein en Francia, Quentin Ruffat, afirmó que la empresa ya eliminó todos los anuncios e imágenes vinculados a las muñecas y retiró temporalmente su catálogo de “juguetes para adultos”. “Eso no lo justifica todo, hay que diferenciar la marca Shein, que vende ropa, del marketplace. Shein es un intermediario”, explicó Ruffat.

El presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, asumió “la responsabilidad personal” por lo ocurrido y reconoció que se trató de “un fallo interno en el proceso y la gobernanza”. A su vez, la DGCCRF destacó la rápida respuesta de la empresa.

Shein aseguró que colaborará “al 100% con la justicia” y que será “totalmente transparente” durante la investigación. AliExpress también retiró el producto de su sitio, aunque la asociación Mouv’Enfants, dedicada a la protección de la infancia, denunció que las muñecas siguen disponibles en algunas versiones extranjeras de Shein.

Antecedentes y nuevas tensiones

No es la primera vez que Shein enfrenta sanciones en Francia. En septiembre, la compañía fue multada con 150 millones de euros por imponer cookies ilegales a los usuarios sin informarles correctamente. Además, el Gobierno francés analiza aplicar una tasa de dos euros a los paquetes pequeños provenientes de fuera de la Unión Europea, medida que impactaría directamente en plataformas como Shein y Temu.

El escándalo coincide con el anuncio de la apertura de la primera tienda física de Shein en París, prevista para el 5 de noviembre en el centro comercial BHV, lo que generó gran polémica. El director ejecutivo de BHV, Karl-Stéphane Cottendin, defendió la decisión y aclaró: “Shein no es una marca pedopornográfica”, reafirmando su confianza en la colaboración con el gigante asiático y asegurando que “tiene un lugar legítimo en Francia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook