La titular del PRO desembarca en el equipo del presidente electo tras la designación de Luis Caputo en Economía.
En pleno armado electoral, Javier Milei eligió a Patricia Bullrich como su futura ministra de Seguridad a partir del próximo 10 de diciembre, pese a que la propia titular del PRO había negado la posibilidad.
Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, había afirmado Bullrich en declaraciones a TN, aunque aclaró: “Formalmente nadie me propuso nada cara a cara. No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”.
Con el regreso de la excandidata de Juntos por el Cambio se confirmaría, no solo la importancia que le da Milei a la alianza, sino que además la ruptura de la coalición por completo.
Bullrich fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019, y ahora tendrá otra oportunidad de pilotear un área caliente en la que se destacó durante el gobierno de Cambiemos. Luis Petri, su compañero de fórmula, suena como posible ministro de Defensa, pero aún está sujeto a tratativas que encabeza el designado jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, quien en las últimas horas está piloteando negociaciones de todo tipo junto con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.