Tras la denuncia por contrabando agravado y envío irregular de armamento y municiones, el ministro de Justicia remarcó que el expresidente podría ser extraditado a Bolivia. Además, remarcó que la investigación podría llegar a tribunales internacionales y eso “los tiene tan nerviosos”.
Luego de que el Gobierno nacional, junto al de Bolivia, denunciara que Mauricio Macri y parte de sus ex funcionarios estuvieran implicados en el contrabando agravado y envío irregular de armamento y municiones para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales, el ministro de Justicia advirtió que el expresidente podría ser extraditado.
“Argentina y Bolivia tienen tratados de extradición, obviamente (Macri) va a tener que concurrir”, expresó el funcionario nacional en diálogo con El Destape Radio durante una entrevista.
Además, Soria advirtió que la investigación por el envío de armamento y municiones a Bolivia días después de la salida forzada de Evo Morales del poder en noviembre de 2019, podría llegar a tribunales internacionales. “Eso es lo que los tiene tan nerviosos”, remarcó.
“La gravedad de la situación es extrema; nunca en nuestra historia democrática un Gobierno envió armas a una dictadura. La última mancha nefasta que le faltaba al macrismo era terminar apoyando a una dictadura, y nada menos que la de un país hermano”, enfatizó.
“El verdadero destino del envío de armas y municiones no era darle seguridad a la Embajada en Bolivia sino apoyar un golpe de Estado y generar una masacre. La gravedad de la situación es extrema porque se trata de un gobierno democrático que envía ese tipo de armamento clandestinamente para apoyar un golpe de Estado”, señaló.
“Por un lado, el ocultamiento los convierte a los funcionarios de Macri y al propio Macri en partícipe necesario del delitos contra el orden constitucional, contra la democracia de un país como Bolivia con el cual la Argentina tiene suscriptos por ejemplo tratados internacionales, incluso sobre comercio de armas que prohíben justamente el envío de armamento y municiones a otro país que esté atravesando una situación como la que vivía en ese momento Bolivia”, detalló.